sábado, 28 de marzo de 2009

espectaculo 2009 Que animal- es!!??

NENE OCIOSO MULTICOLOR
Música inteligente para niñ@s
Espectáculo:
que animal-es!? 2009

El mundo animal es muy conocido por los niños, por tanto muy motivador. Todos los niños conocen algo del mundo animal, o conviven con una mascota o conocen alguna de un familiar, vecino... También existen infinidad de cuentos y juguetes donde los animales son los protagonistas.
Uno de los juegos más ingeniosos y divertidos para disfrutar en familia y entre amigos son las adivinanzas. Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al niño a aprender, a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario, etc.
En otras palabras son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo al aprendizaje, y a la enseñanza de nuevo vocabulario. También llamadas de acertijos, la adivinanza es un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños.
En México llevamos un largo trecho avanzado sobre el camino del mal gusto. El entretenimiento de consumo fácil, que domina desde hace tiempo la mayoría de los espacios en radio y televisión, nos va acostumbrando a tomar lo que nos dan, aunque carezca de contenido real.
Frente a ello, hacer canciones para niños es una manera de recuperar la memoria y la imaginación.
En la música “de calidad” para niños puede encontrarse el polo contrario a la falta de sensibilidad promovida por la cultura chatarra.
La canción infantil, “te remite al concepto de tradición; por su propia naturaleza va pasando de generación en generación. Ahí hay algo muy valioso: la aproximación de los menores a la belleza, lejos de lo desechable y lo vacío.”

En suma, consideró, “hay llamados a la inteligencia infantil. Cada vez se entiende más que los niños son un público inteligente. Y no se trata tampoco de endiosarlos, sino de ver que son seres humanos pensantes y que tienen un derechos primordiales, como el de disfrutar la vida y obtener conocimiento”.
Que animales!?, Es un espectáculo acústico de corte infantil, en el que las adivinanzas cantadas juegan el papel principal, también esta dirigido al público en general. El espectáculo puede variar con la inclusión de cuenta-cuentos y músicos invitados y es basado en diversos libros del programa LIBRON DEL RINCÓN de la SEP.
NENE OCIOSO MULTICOLOR proyecto creado en 2003 en Pachuca Hgo Mex. por Nada Escalona Ibarra que se las arregla como puede para tokar la guitarra de palo, la armonica, los gritos la interaccion, las secuencias, el kazoo y los extraños silbatos que carga.
Nuestro objetivo primordial es el de concienciar a la sociedad y a los niñ@s en especial de la importancia de la educación y la cultura como base sólida para crear y formar seres humanos de calidad.
Humor, conciencia, relajo, guitarrazos, brincos, responsabilidad y amor
Impulsado a colaborar con las comunidades para que tengan acceso a mensajes musicales y textuales diversos; las canciones están basadas en la vida cotidiana de cualquier peque, hablan de cosas como: el trabajo, la mentira, los papas, los abuelitos, los animales, la televisión, los juguetes tradicionales, la higiene personal, además de jugar con adivinanzas etc. Ganador del PACMYC 2008 en el estado de Hidalgo Actualmente cuenta con cuatro grabaciones fonográficas, así como participación en varios acoplados y recopilaciones nacionales e internacionales.

Desde 2006 formamos parte del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de la Canción Infantil A.C. que está integrado por artistas, grupos e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela Se ha presentado en diversos cafés, plazas, parques, transporte publico, casas de cultura, festivales, foros culturales de estados de la república como. Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz, Nayarit, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, etc. Su música ha llegado a países como Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, España, Francia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos de América, Paraguay, Bolivia, etc etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario